Se conformó una “Mesa de Trabajo” para avanzar con el Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde”

El Gobernador Pullaro encomendó que se avance en forma integral y articulada -con todas las áreas correspondientes- en la “puesta en valor de este maravilloso lugar del norte provincial”

Durante un encuentro desarrollado en Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, encabezado por los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Educación José Goity, la Vicegobernadora Gisela Scaglia y el Senador Felipe Michlig se conformó la “mesa de trabajo” para avanzar con el “Proyecto de Desarrollo Turístico de Laguna La Verde”.

El ministro Bastia explicó que “a pedido del Gobernador Maximiliano Pullaro, la idea es avanzar sostenidamente, de forma integral y en articulación con todas las áreas y ministerios correspondientes en la puesta en valor de este lugar maravilloso que tenemos en nuestro norte provincial”.

De la reunión también participaron los siguientes funcionarios provinciales: Secretario de Municipios y comuna, Horacio Ciancio; Secretaria de Turismo Marcela Aeberhard; el Secretario de Gestión Cultural Sebastián Cáceres; Subsecretario Planificación estratégica Marcelo Mántaras, el Secretario de Biodiversidad del ministerio de medio ambiente y cambio climático, Alejandro Luciani; Samuel Sager Director Turismo zona norte; el Subsecretario Legal y el Técnico del Ministerio de Gobierno, las coord. territoriales de Carolina Corona y Karen Fruh.

“Potencial Extraordinario”

El Senador Michlig celebró la conformación de la mesa de trabajo y agradeció a todos los presentes y al gobernador Maxi Pullaro “que recientemente visitó el Laguna La Verde, y retomando la iniciativa se comprometió a dar prioridad y avanzar en la puesta en valor de este lugar único que tenemos en el norte provincial, en el distrito Huanqueros del Departamento San Cristóbal”.

Asimismo, destacó la presencia de la Vicegobernadora y de todos los presentes, con la especial mención al Ministro de Gobierno por su rol “coordinador y ejecutivo, que rápidamente convocó a todos los representantes de las áreas inherentes, para llevar adelante este programa integral de desarrollo turístico, dentro de las 700 hectáreas que comprende La Verde, que tiene un potencial extraordinario”.

“El Gobernador retoma la iniciativa”

También el Senador detalló que “hoy el complejo tiene una planta campamentil (por el cual el año pasado pasaron alrededor de 6000 personas), un Club de Caza y Pesca, algunas viviendas que necesitan de mayor infraestructura de servicio, sobre todo el agua potable, hay un complejo de cabañas en desarrollo por un privado, además de algunos avances que hemos hechos con aportes legislativos de iluminación y pavimento, además de juegos infantiles y asadores”.

“Habíamos avanzado en muchas cosas del Proyecto Integral en la Gobernación de Miguel Lifschitz y luego en los últimos 4 años la Provincia se desentendió, por ello, vuelvo a agradecer que nuestro Gobernador Maxi Pullaro que retome la iniciativa”.

“Estamos decididos a liderar ese proceso”

La Secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard sintetizó que “fue una reunión muy productiva y sobre todo muy ejecutiva. Quedamos en avanzar con pasos firmes y claros para el desarrollo de un plan integral, trabajar en vinculación con obras, con la parte hidráulica, con la parte jurídica por el tema de La Laguna e iniciar desde turismo las acciones necesarias para llevar adelante un plan que tenga etapas y en caso de ser necesario, encontrar asistencia técnica que pueda actualizar el plan de trabajo que se hizo en el 2018.

“Hay una decisión del Gobierno muy fuerte de acompañar este desarrollo turístico y nosotros estamos decididos a liderar ese proceso porque realmente los datos validan y la belleza del lugar hablan por sí sola de la fortaleza que tiene Laguna La Verde en el contexto del departamento y de toda la región”, explicó la titular de Turismo de la Provincia.

Entrada siguiente

“Vamos a seguir trabajando por la promoción y desarrollo del deporte del Dpto. San Cristóbal”

Lun May 6 , 2024
Visitas 150 Así lo expresó el Senador Michlig al participar en el “Encuentro de fútbol infantil 2024”, desarrollado en Colonia […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!