AMSAFE SAN CRISTÓBAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DIRECTIVA

El pasado sábado 1 de junio, en la sede gremial de AMSAFE San Cristóbal y en el marco del ciclo de formación que viene llevando adelante la delegación, se realizó un nuevo encuentro para la gestión educativa.

Participaron Rodrigo Alonso -Sec. Gral de AMSAFE-, Mari Ramos -Delegada Seccional AMSAFE San Cristóbal-, Mariana Malano -Equipo legales AMSAFE-, integrantes de la comisión directiva local, equipos directivos y docentes.

Ante los descuentros efectuados por la provincia y confirmados en los recibos de sueldos, nuestro secretario general expresó en medios locales que no solo consideran el descuento completamente indebido, sino que la medida de fuerza en sí fue debida a una transgresión por parte del gobierno de la paritaria del año 2023, por lo tanto, «hay un incumplimiento de la patronal», recalcó Alonso. «Ante una exigencia de los trabajadores para que la patronal cumpla con lo que estaba acordado, la patronal lo que hace es descontar los días de paro. Por eso es que vamos a llevar adelante presentaciones individuales y por supuesto una presentación gremial en donde vamos a exigir que el gobierno dé marcha atrás con esta decisión que hacía muchísimos años que no se daba en la provincia de Santa Fe»

Además, explicó que, desde el lunes 3 de junio, los docentes santafesinos podrán encontrar, en cada delegación seccional, los reclamos individuales para que puedan ser completados. Posteriormente, todos los reclamos individuales serán presentados junto a un reclamo colectivo en donde «vamos a exigirle al gobierno que dé marcha atrás con esta decisión»

Desde AMSAFE seguimos comunicados colectivamente, a través de formaciones, encuentros con delegados y delegadas, en cada una de las escuelas para escucharnos y debatir las mejores estrategias para continuar la defensa en unidad de la escuela publica y los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la Educación.

Entrada siguiente

El Ministro Goity y el Senador Michlig entregaron $40 millones a escuelas Dptales. y anunciaron obras inmediatas

Mar Jun 4 , 2024
Visitas 328 Escuelas departamentales recibieron aportes económicos del Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para mejorar la infraestructura […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!