Suardi: Continuará en prisión preventiva un hombre al que se investiga por la venta de droga al menudeo

Compartir

Así fue resuelto por el juez Juan Gabriel Peralta en una audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de San Cristóbal. La fiscal a cargo de la investigación es Hemilce Fissore.

Continuará en prisión preventiva un hombre de 32 años, cuyas iniciales son AAG, que es investigado por la venta de droga al menudeo en Suardi (departamento San Cristóbal). La decisión fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, a raíz de un pedido formulado por la fiscal Hemilce Fissore en el marco de una audiencia de revisión de las medidas cautelares que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

Fissore explicó que “si bien la Defensa solicitó morigerar la prisión preventiva del imputado, desde la Fiscalía nos opusimos y sostuvimos que todavía existe el peligro de entorpecimiento probatorio”. En tal sentido, puntualizó que “restan peritar seis teléfonos celulares de los 10 que fueron secuestros en siete allanamientos simultáneos realizados en noviembre del año pasado”.

La funcionaria del MPA también resaltó que “el magistrado rechazó el planteo de la Defensa y dispuso que se prorrogue la cautelar no solo por el tipo de delito investigado, sino también por que hay cinco personas más que son investigadas, todas las cuales continúan en prisión preventiva sin plazos”. Fissore agregó que “la restricción cautelar de la libertad de esas cinco personas fue confirmada por el camarista Matías Drivet en una audiencia llevada a cabo el pasado 8 de abril”

Cocaína y marihuana
Fissore señaló que “en virtud de los allanamientos llevados a cabo en 2025, se pudo determinar que AGG –junto con los otros cinco coimputados– vendían cocaína y marihuana al menudeo en sus respectivas viviendas”.

“Las seis personas imputadas actuaron con conocimiento del carácter ilícito de la actividad que venían realizando, con voluntad respecto del alcance de sus actos y de manera habitual”, argumentó la funcionaria del MPA.

Calificación legal
AGG es investigado por la autoría del delito de comercialización de estupefacientes.

Cadena 2000

Entrada siguiente

El Gobierno Provincial aprobó Fondos de Obras Menores para 3 localidades del Dpto. San Cristóbal

Sáb May 9 , 2026
Compartir Visitas 6 “El monto total de $56.718.195 será destinado a obras urbanas (Huanqueros y Portugalete) y para gastos de […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!