Los gremios docentes quieren «una nueva propuesta paritaria» y ratificaron el paro de 48 horas de la próxima semana

Durante la movilización de los maestros, tanto Amsafé como Sadop pidieron que se ponga sobre la mesa «una oferta concreta» para finalizar con las medidas de fuerza

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, ratificó este miércoles que se va a realizar una nueva propuesta salarial a los docentes -el aumento del 33,5% escalonado fue rechazado por todos los gremios, que realizan paro hoy y mañana- pero condicionó la convocatoria a una nueva reunión paritaria al hecho de que se levante la medida de fuerza dispuesta para el 7 y 8 de marzo venidero.

Tanto Amsafé como Sadop insisten en que haya «una oferta concreta«.

Durante la movilización de los gremios al ministerio de Educación, el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, sostuvo: «Estamos expresando el descontento de los trabajadores de la educación, donde más de 30.000 compañeros en una asamblea expresamos que había que mejorar la propuesta paritaria. El gobierno de la provincia tiene que presentar una nueva propuesta paritaria que debe implicar mejores condiciones para enseñar y aprender pero también una recomposición salarial que implique que el salario docente puede ganarle a la inflación».

En cuanto a levantar el paro previsto para la semana venidera dijo que «el gobierno sabe que tenemos un estatuto y que la comisión directiva provincial no tiene la facultad de levantar una medida de fuerza y no hay motivos para hacerlo. Queremos otra propuesta y ahí analizaremos las medidas. Hay que mejorar el porcentaje de arranque y del final. No hay feriados ni paros que impidan al gobierno poder convocarnos a paritarias».

Por su parte, el titular de Sadop Pedro Bayugar dijo que el acatamiento al paro «es muy alto y la presencia de compañeros de toda la provincia demuestra que la medida es una respuesta a la insuficiente oferta salarial y que no tiene en cuenta las aspiraciones de los docentes».

UNO

Entrada siguiente

Tostado: Dos detenidos y secuestro de marihuana, dinero y otros elementos

Jue Mar 2 , 2023
Visitas 131 Personal de la División Regional Operativa 9 de Julio perteneciente a la Dirección de Investigación Criminal sobre el […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!