Saralegui: Rescate de un animal, declarado monumento natural de esta Provincia. Aguará Guazú

Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, de la Seccion de San Justo, ponen a resguardo, la especie que se encontraba en estado crítico de salud.

Personal policial a raíz de un llamado telefónico, toman conocimiento que sobre Ruta Pcial Nº2 de la zona Rural de Saralegui, un animal silvestre más conocido como Aguara guazú, habría sido envestido por un vehículo; inmediatamente efectivos se hicieron presentes en el lugar donde lograron divisar dicho ejemplar, observando a simple vista sus dos patas delanteras fracturadas y el mismo en un delicado estado de Salud; por lo que con los recaudos necesarios lograron su captura y resguardo; prosiguiendo con el Protocolo vigente, libraron comunicación telefónica con personal de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, quienes, puesto en conocimiento de la situación, debido al estado crítico de dicho animal solicitan en forma de colaboración el traslado del mismo con suma urgencia a las Instalaciones del Centro de Rescate e Interpretación de la Fauna la Esmeralda de la Ciudad de Santa Fe. Arribados al lugar son recibidos por Médico Veterinario de la Direccion General de Manejo Sustentable de Fauna, una vez alojado, procedieron a su examinación medica correspondiente, para su pronta recuperación y posterior liberación a su habitad natural.

Interviene: Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna y Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Entrada siguiente

VÍCTOR DEBLOC ASUMIÓ COMO MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA

Lun Abr 3 , 2023
Visitas 117 El gobernador Omar Perotti, le tomó juramento este mediodía en Casa de Gobierno. Reemplaza en el cargo a […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!