San Justo: Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por haber abusado sexualmente de un niño

Así fue resuelto en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. La víctima tiene síndrome de Down y convivía con el imputado. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal San Justo de la Fiscalía Regional 1.

Quedó en prisión preventiva un hombre que es investigado por haber abusado sexualmente de un niño en San Justo. Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal San Justo de la Fiscalía Regional 1 lleva a cabo la investigación y solicitó la medida cautelar para el imputado, cuyas iniciales son MOM. En tal sentido, valoró que “aunque la Defensa se opuso a la privación de la libertad, tras escuchar lo argumentado por ambas partes y lo expuesto por la madre de la víctima, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”.

Abusos

El MPA afirmó que “los abusos fueron cometidos entre el año pasado y este año en perjuicio de un niño que cursa la escuela primaria y tiene síndrome de Down”. Al respecto, se planteó que “en reiteradas ocasiones en las que se quedó a cargo de cuidarlo, el imputado vulneró sexualmente a la víctima en una casa en la que convivían”.

“Dadas las características de los ataques y las circunstancias en las que sucedieron, configuraron un sometimiento sexual gravemente ultrajante”, sostuvo la Fiscalía. “Es claro que lo ocurrido tuvo entidad suficiente para afectar la salud física y psicológica de la víctima”, se remarcó.

Delitos calificados

Al hombre de iniciales MOM se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, ambos delitos calificados por la convivencia y la guarda.

Entrada siguiente

Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, de Fortín Olmos intervinieron en Accidente de tránsito e iniciaron actuaciones por omisión de custodia animal.

Jue Jun 1 , 2023
Visitas 608 El siniestro vial ocurrió sobre Ruta Provincial N°40 protagonizado por un automóvil Fiat Cronos conducido por una mujer […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!