Caputo dijo que la inflación de marzo estará «en torno al 10%» y que en alimentos «hay deflación»

Luis Caputo dijo: “La inflación está colapsando”, definió. Dijo que la carne y los celulares bajaron y que llegarán «aviones con repelentes»

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, afirmó este viernes que «la inflación de marzo va a estar en torno al 10 por ciento» y aseguró que en el rubro alimentos y bebidas hay «deflación», es decir baja de los precios.

A contramano de lo adelantado por analistas privados, que ubican el índice de precios en entre 12% y 13%, el funcionario del gobierno de Javier Milei se animó a bajar ese umbral.

El ministro refirió que la «inflación está colapsando»

«Todo el mundo pensaba ese número pero la inflación está colapsando», definió Caputo en una entrevista con el canal TN, de cara al próximo 12 de abril, cuando el Indec dará la cifra oficial.

El ministro aseguró que “la inflación núcleo estará en un dígito” en el mes que acaba de terminar y agregó que a las prepagas «se les recontra fue la mano» con el aumento en sus planes.

Sobre el supuesto descenso de los precios, Caputo mencionó «el caso de los alimentos y bebidas» que «si se miran los datos de supermercados de la primera semana de abril está dando negativo, hay deflación”.

«Los precios están bajando. Empezando por la carne que volvió a niveles de diciembre y tenés cada vez más (productos)», dijo y añadió que calcularon un dólar a dos mil pesos cuando cotiza a la mitad.

Mencionó también que los celulares bajaron su precio y que en el caso de los repelentes el faltante se dio por un «shock de demanda». Anunció que llegan «aviones con repelentes» para abastecer el mercado.

En términos generales, defendió el ajuste de la siguiente manera: «Argentina está haciendo los deberes».

uno

Entrada siguiente

Policiales en San Guillermo, Capivara, San Cristóbal y Ceres

Lun Abr 8 , 2024
Visitas 261 ACCIDENTES DE TRÁNSITO ESCLARECIMIENTOS Y HECHOS EN SAN CRISTÓBAL Y CERES  San Cristóbal: un masculino mayor de […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!